29 / 12 / 2014
Lo de darle a la bolita blanca…
" ... Mi pasión era el golf. Me encantaba cerrar Las Caldas al anochecer, a eso de las nueve de la noche, después de haber entrenado el día entero, o después de haber jugado con los amigos. Mejorar, esforzarme. Perfeccionar mi swing. Aprender de mis amigos y profesores. Competir. Compartir pasión.
Estaba seguro de que algún día recibiría la Jarra de Clarete en algún green del 18 de un campo británico, o de que saludaría, gorra en mano, en la subida del 18 del Augusta National. Y de que lucharía de tú a tú con mi admirado Rory; y de que me apasionaría con la Ryder, desde dentro, jugándola.
Estaba seguro de que el mundo del golf estaría orgulloso de mí.
Y aunque parezca lo contrario, lo conseguí. Estoy llenando de birdies el cielo y estoy feliz del cariño, del respeto y de la amistad que los que jugáis al golf me habéis demostrado estos días. Cada flor, cada abrazo a mis padres y hermana, cada momento de silencio o cada oración me llenan.
Sigo teniendo ganas de sonreír viendo entrar la bolita despacio en el hoyo. Sigo siendo un apasionado de la vida, de la familia y de los amigos. Sigo amando el golf. Mucho más. Desde otro sitio.
No dejéis de darle a la bolita blanca.
Un beso ..."
Guillermo Rico Palacios, 18 años, Jugador Amateur de Golf, CG Las Caldas.
Hp 6,2.