4 de Junio

Alfredo Alvarez, reelegido Presidente de la FGPA

Ampliar
Fecha Domingo, 5 junio 2016

04 / 06 / 2016

ALFREDO ALVAREZ PEREZ ha resultado reelegido, por unanimidad de todos los miembros de la Asamblea General de la FGPA, como Presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias para los próximos 4 años, Temporadas 2016-2020.

El calendario electoral, que comenzó el pasado 14 de marzo, finalizó en el día de hoy con la proclamación por parte de la Comisión Electoral de Presidente Electo de la FGPA a Alfredo Alvarez, disolviéndose dicha Comisión posteriormente. Consiguió reunir el 100% de los avales posibles de la Asamblea, por lo que no hubo ninguna otra candidatura.

Alfredo Alvarez, que fue distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en Golf de la RFEG en el 2011, inicia su tercer mandato al frente de la Federación de Golf del Principado de Asturias, tras una legislatura caracterizada por la consecución de su programa, tanto en el tema deportivo, en el que se consiguieron innumerables logros, tanto individuales como por equipos, así como en el tema institucional.

Deportivamente hablando, se potenciaron los Rankings Federativos de las categorías Sub-25, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín del P. A., situando a la FGPA entre las mejores del panorama Nacional. Los jugadores asturianos son, con frecuencia, asiduos componentes de los equipos nacionales y han conseguido becas deportivas y de estudios en la Escuela Nacional Joaquín Blume en esta pasada legislatura, en colaboración con el CSD y la RFEG.

Si nos referimos al plano Institucional, cabe destacar el fortalecimiento de la propia FGPA y de su marca a través de la nueva Web www.fedegolfasturias.com, así como el establecimiento de líneas maestras de colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Deportes, Ayuntamientos, etc. Se fortalecieron todos los Comités Técnicos de la Federación de Golf del Principado de Asturias, al tiempo que se finalizaron, de la mano de la RFEG, las obras de remodelación de los Campos Municipales de Llanes y Berbes y se trabajó en la consolidación de las infraestructuras deportivas existentes.

Para el período que ahora comienza, se fija como objetivo prioritario la continuidad en la política federativa establecida en los anteriores mandatos, con apoyo incondicional a los Clubs y Campos FGPA, tanto privados como públicos, a través de sus Escuelas Juveniles, así como a todos los federados pertenecientes a la Territorial Asturiana.

Gijón, a 4 de junio de dos mil dieciséis