20
El jugador Gijones tras una primera jornada en la que batio el record del campo con una vuelta de 64 golpes, lidero la competicion de principio a fin.
Alfredo García Heredia ha sido el vencedor del Castellón Alps de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado en Panorámica Golf al imponerse, bajo la lluvia, con 12 golpes bajo par. En segunda posición, a 3 golpes, ha quedado el francés Johan López Lázaro en un torneo con claro dominio español, con 9 representantes entre los 10 primeros puestos.
La jornada final arrancaba con unos resultados muy apretados, siete jugadores a 5 golpes de distancia con muchas opciones de dar la vuelta al marcador, pero Alfredo García Heredia, líder desde el comienzo de la competición, partía con ganas de hacerse con un título para llevarse bajo el brazo a América. El día, que se esperaba muy lluvioso desde primera hora, respetó la competición, y el juego empezó con toda normalidad.
Finalizados los 9 primeros hoyos de competición, la clasificación se mantenía con Alfredo García Heredia en cabeza, el castellonense Carlos García Simarro a un golpe, siendo hasta ese momento el único que mejoraba su tarjeta el británico Sherreard, que se quedaba a un golpe con 1 bajo par.
Sin embargo, escalaban a las primeras posiciones Sebastián García Grout y Juan Antonio Bragulat.
No obstante, a partir de la 1 de la tarde, con 6 hoyos por terminar a los líderes, la lluvia empezó a caer de manera abundante, pero el magnífico estado de Panorámica Golf no impidió que la competición continuara y en ningún momento fue necesario interrumpir.
Al llegar la lluvia el marcador dio la vuelta y Carlos García Simarro, que lideraba en ese momento, falló en el hoyo 17, dejando vía libre al asturiano, quien, tras un pequeño bache, recuperaba su mejor golf para acabar con birdie adjudicándose un torneo que supone una inyección de moral para su periplo americano.
Alfredo García Heredia, ganador
Ha firmado una tarjeta final de 71 golpes, con 4 birdies y 3 bogeys para un total de 12 bajo par: “Siempre es una alegría ganar, y ha costado mucho, el día estaba muy difícil pero igual para todos. Sobre todo a partir del hoyo 12, hemos tenido viento en contra, lluvia fuerte… la clave estaba en jugar muy bien.
Carlos iba jugando muy bien, iba uno arriba, yo regular y en el hoyo 14 conseguí hacer birdie y ya cambió la cosa. Los últimos hoyos los he jugado muy bien a pesar de la lluvia, y eso quiere decir que el swing sigue funcionando incluso en condiciones difíciles. Y eso es lo que cuenta de cara a la semana que viene.
Estoy contentísimo, mi última victoria había sido en el Campeonato de España de Profesionales del año pasado y ha sido una alegría. Jugar bajo par durante 3 días en un campo tan exigente es muy buena señal de que mi juego poco a poco va repuntando. Y señal de que me gusta este campo, que lo he jugado muy bien en buenas y malas condiciones.
Y ahora a América. Voy a por todas. Este ha sido un año difícil de competición y quiero agradecer el apoyo del Principado de Asturias, cuya imagen espero pasear por América muy pronto. Espero dar muchas alegrías, yo voy a intentarlo”.