Las hermanas Marta y Patricia Sanz se han proclamado campeonas de España por Parejas al imponerse en la final, celebrada en el RCG Puerta de Hierro, a Inés Díaz Negrete y Mireia Prat en el hoyo 19, un resultado que refleja la igualdad y la tensión existente a lo largo de todo el enfrentamiento.
La pareja Asturiana del R.C.G. La Barganiza, formada por Regie Rodriguez y Elisa Suárez pierden en el Hoyo 18 con la pareja formada por Rocio Cubero y Marta Gutiérrez, asimismo Celia Suárez formando pareja con la jugadora pertenecientes a la territorial madrileña Elena Villamil, sucumbió ante las Hermanas Patricia y Marta Sanz por 3/2, mientras que la Gijonesa Ines Díaz Negrete alcanza la final con la catalana Mireya Prat como compañera.
Inés Díaz Negrete-Mireia Prat y las hermanas Marta y Patricia Sanz constituyen la gran final del Campeonato de España Dobles Femenino que se celebra en el Real Club de Golf de Puerta de Hierro.
En cuartos de final, las cabezas de serie número 1, la asturiana Inés Díaz Negrete y la catalana Mireia Prat, se encontraron con Rocío Cubero y Marta Gutiérrez Panzanola, pareja que dejo fuera de la competición a las Asturianas Regie Rodríguez y Elisa Suárez, al igual que contra la pareja Asturiana el duelo se dilató hasta el último hoyo, inclinándose la balanza en esta ocasión a favor de Inés Díaz Negrete y Mireia Prat.
Ya en semifinales, Inés y Mireia no tuvieron excesivos problemas para desembarazarse de María Orueta y Catalina Castillejo en un duelo que estuvo igualado hasta el hoyo 8, punto de partida de una gran reacción por parte de las primeras finalistas.
Ya están definidos los cuartos de final del Campeonato de España Dobles Femenino que se disputa en el Real Club de la Puerta de Hierro, en Madrid.
Las madrileñas Macarena Basagoiti y Begoña Aranguren se impusieron por 2up a la gallega Ariadna Meléndrez y la leonesa María Pilar Elosúa en el único partido programado de dieciseisavos de final.
Las ganadoras pasaron a enfrentarse a las cabeza de serie del torneo, la asturiana Inés Díaz Negrete y la barcelonesa Mireia Prat, principales candidatas al triunfo final, que pusieron de manifiesto su fortaleza al superar a sus primeras rivales en pos del título por un contundente 9/8.
Por la parte de abajo del cuadro, la malagueña Rocío Sánchez y la madrileña Virginia Espejo-Saavedra, otras de las más serias aspirantes al triunfo final, tampoco tuvieron el más mínimo problema en desembarazarse de Myriam Maza y Fátima González, en su caso por 9/7.
Del resto de eliminatorias, las barcelonesas Elia Folch y Camilla Hedberg se mostraron por su parte muy sólidas ante Mónica Jessen-Mercedes Gómez, postulándose igualmente como otras candidatas al título de campeonas de España Dobles.