COMUNICADO DE LA R.F.E.G.

Ampliar
Fecha Martes, 9 diciembre 2008

9/12/08

El nuevo presidente de la R.F.E.G., Gonzaga Escauriaza, comunica la composición de su nueva junta directiva, en la que forma parte como Vocal el presidente de la F.G.P.A. Alfredo Alvarez. Así mismo fueron elegidos tras votación los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea General en la que el Presidente del R.C.G. La Barganiza Silverio Castro estará presente tras conseguir un apoyo mayoritario.

Alfredo Alvarez, presidente de la F.G.P.A. formara parte de la junta directiva de la R.F.E.G., siguiendo los pasos del expresidente Asturiano Antonio Mortera Gomez que acompaño en todo momento a Emma Villacieros en los años que duro su mandato. El presidente de la Territorial Asturiana formara parte de un grupo de 10 vocales en los que se integran las principales territoriales de la Nación. Por su parte el R.C.G. La Barganiza en el nombre de su Presidente, Silverio Castro repite cargo formando parte de la Comisión Delegada de La Asamblea General por el estamento de Clubes

[-->Comunicado R.F.E.G.--]

Gonzaga Escauriaza releva en el cargo a Emma Villacieros al frente de la Real Federacion Española de Golf.

El nuevo presidente llega al cargo después de ser elegido por unanimidad durante el día de hoy.

La primera intervención como presidente de la Española, fue para agradecer a los presentes la confianza depositada en su persona y destacar la figura de su antecesora, Emma Villacieros, dado el gran impulso que el deporte del golf ha tenido durante su dilatado mandato. Tras enumerar los distintos logros de la expresidenta, Gonzaga Escauriaza propuso a los asambleístas el nombramiento de Presidenta de Honor de la R.F.E.G., lo que fue acogido con total unanimidad.

Breve biografia

Nacido en Bilbao, de 55 años, Gonzaga Escauriaza, realizó sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto. En el aspecto deportivo fue campeón de España Amateur en 1977 y subcampeón en 1978. Durante 1977 se proclamó igualmente campeón de Dobles de España junto a Emilio Soroa.

El nuevo Presidente de la RFEG también formó parte de los equipos nacionales españoles que estuvieron presentes en los Campeonatos de Europa Absolutos de 1977 y 1979 y en el Campeonato del Mundo de 1978. Ejerciendo de capitán, España se proclamó campeona de Europa por Equipos en 1997.

Gonzaga Escauriaza ha sido asimismo capitán del Saint Andrews Trophy competición amateur que enfrenta a Europa contra Gran Bretaña & Irlanda– en 1998 y 2000, además de ejercer como capitán del equipo europeo en el Bonallack Trophy (Match Europa – Asia/Pacífico) en 2000, 2006 y 2008.

Recibió la Medalla al Mérito en Golf de la RFEG en 1997, año en el que fue designado Presidente del Comité Técnico Amateur Masculino de este organismo federativo. Desde 2000 ocupaba el cargo de Vicepresidente y en octubre de 2007 fue nombrado Presidente Electo de la Federación Europea de Golf (EGA) por decisión unánime de la Asamblea General de este organismo golfístico, vinculado al ámbito amateur y que acoge en su seno a todas las Federaciones Nacionales de Golf del Viejo Continente.

Esta designación como Presidente Electo lleva aparejada su nombramiento, en concreto en octubre de 2009, como Presidente de la EGA, responsabilidad que desarrollará durante otros dos años antes de ser nombrado ‘Past President’ (Presidente Anterior) asimismo durante otros dos años, lo que implica que su vinculación de máxima responsabilidad en la Federación Europea de Golf se extenderá a lo largo de 6 años.

La EGA, que tiene su sede en las proximidades de Lausana (Suiza), tiene entre sus objetivos la promoción del golf amateur internacional, coordinando la elaboración de los calendarios de competición e impulsando la celebración de los Campeonatos de Europa de todas las categorías. Con anterioridad a este nuevo nombramiento, Gonzaga Escauriaza fue elegido Presidente del Comité de Competición de la EGA en noviembre de 2001.