El equipo femenino español, termina en la segunda posicion de la Copa Sotogrande 2009 con la participacion de la jugadora amateur Gijonesa Ines Diaz Negrete.
El conjunto femenino español, integrado por la madrileña Adriana Zwanck, la asturiana Inés Díaz Negrete y la catalana Mireia Prat, acumuló 587 golpes a lo largo de las cuatro jornadas de competición, tan sólo uno más que Italia, que aprovechó el acierto conjunto de Camilla Patussi, Alessandra De Luigi y Alessia Knight para sumar un prestigioso título al palmarés de su país.
Las italianas, segundas al comienzo del día, dos golpes por detrás de España, cimentaron su victoria en la inspiración de Alessandra De Luigi, que entregó una decisiva tarjeta final de 73 golpes que les valió el título.
Adriana Zwanck, que puntuó para el conjunto español todos los días, una constancia que le aupó hasta la tercera plaza en la clasificación individual, cerró su participación con 76 golpes, siendo apoyada en esta ocasión, como en la tercera ronda, por Inés Díaz Negrete (77), resultados conjuntos insuficientes para derrotar a las italianas.
Mireia Prat, más inspirada en las dos primeras jornadas, encontró por su parte más dificultades en las dos últimas rondas, acabando en el puesto decimotercero en la clasificación individual.