LACOSTE PROMESAS 2010

Ampliar
Fecha Lunes, 2 agosto 2010

   Ariana Coyle y Alvaro Veiga se proclaman Campeones de la prueba del Lacoste Promesas disputada durante los dias 3 y 4 de Agosto en el C.M. La Llorea.

  

    Patricia Hernandez y Nacho Gonzalez Roces terminan en la segunda posicion con lo que se ganan tambien el derecho a acudir a la Gran Final del circuito juvenil.
 

Resultados masculinos

Resultados femeninos


Álvaro Veiga y Ariana Coyle se han proclamado vencedores de la previa Lacoste Promesas, celebrada en el Club de Golf de La Llorea, en Gijón (Asturias), con un total de 142 golpes y dos bajo par, después de 36 hoyos Stroke-Play sobre el magnifico campo asturiano. Patricia Hernández y Nacho González Roces, segundos clasificados. Los cuatro jugadores han logrado una plaza en la Final Lacoste Promesas en noviembre en La Sella, donde practicarán junto a Olazábal, Jiménez y Garrido.

 

El coruñés Álvaro Veiga completó dos recorridos de 69 y 73 golpes, con un total de 2 bajo el par del campo y manteniendo una superioridad sobre el resto de sus compañeros. Álvaro salió en la segunda jornada con una estrategia de juego muy clara, “el primer día el objetivo era conseguir diferencias y hoy era jugar para hacer pares, si llegaba algún birdie mejor, si hacía bogey a recuperar, el caso era mantener la ventaja que tenía sobre el resto de jugadores, no tenía que arriesgar: jugar y estar atento al juego del resto de partidos para ver las posibles sorpresas”.

 

Alvaro Veiga, que el año pasado también se clasificó para la final de La Sella donde quedó quinto, cuenta con una nueva oportunidad: “Tengo mucha ilusión por volver a La Sella, el año pasado fue genial y tenía mucha ganas de repetir. Hoy he jugado bien, muy tranquilo pero sin bajar la guardia para mantener la ventaja; en los últimos hoyos apretó el viento y complicó el juego, pero haciendo pares lo tenía en mis manos. Celebré el último putt y me alegro mucho de que Nacho González Roces me acompañe a la final, pues somos muy amigos”. La próxima cita de Álvaro Veiga, será con equipo nacional a finales de agosto para disputar el Match España – Inglaterra.

 

Nacho González Roces, asturiano, de Oviedo, se clasificó segundo con dos recorridos de 74 y 75, para un total de 149 golpes y cinco sobre el par del campo. Para Nacho, éste ha sido su mejor regalo de cumpleaños, pues cumple 16 el próximo lunes: “Estoy muy contento y muy nervioso, fue un partido muy tenso, con mucha igualdad con mis compañeros y amigos. En la primera vuelta fallé varios putts para birdie y firmé dos bogeys. En la segunda hice birdies en el 13 y 15, con bogeys en el 12, 14 y uno que me dolió mucho en el 18, estábamos muy igualados y no sabíamos cómo iban en el partido estelar, estaba muy nervioso pero cuando supimos el resto de resultados fue genial. Ahora, a la Final y a conocer a mis ídolos en La Sella”.

 

La competición femenina terminó también con mucha igualdad, con sólo un golpe de diferencia entre la vencedora, Ariana Coyle, y la segunda clasificada Patricia Hernández, 142 y 143 golpes respectivamente.

 

Ariana Coyle salió hoy con 5 golpes de ventaja, pero las cosas no le salían bien: “Estaba muy nerviosa, empecé mal y caí en muchos bunkers, saliendo muy mal de ellos. Mi juego no fue como el primer día, noté la presión al hacer cinco bogeys y tres birdies. La clave fue el putt que emboqué en el 18, lo tiré con ganas, con fuerza y entró. Me libró de ir al play-off con Patricia, que jugó muy bien y me salvó el resultado final”.

 

Ariana es irlandesa y vive en Dublín, sólo viene en verano a Cantabria –juega en La Junquera- pero “para la Final Lacoste Promesas vendré expresamente, porque tengo mucha ilusión y ganas de jugarla y conocer a los pros”.

 

Patricia Hernández Suárez, asturiana y de Gijón, luchó mucho y fue la única que venció al campo en la segunda jornada, con 70 golpes, dos bajo par, que con los 73 del primer día, totalizan 143 y uno bajo par. “Estoy emocionada, muy contenta, mi juego fue bueno aunque estuve muy nerviosa todo el recorrido, 4 birdies y 2 bogeys. En cada hoyo tenía más cerca a Ariana y eso me presionaba mucho. En los últimos hoyos salió el viento y todo podía pasar, en el 18 pegué dos buenos golpes y la dejé muy cerca, metí el putt y terminé con birdie, obligando a mi compañera a meter su putt para no ir al play-off. Es genial, me hace mucha ilusión ir a la Final Lacoste Promesas, tengo 16 años y era mi última oportunidad”.


 

La siguiente previa Lacoste Promesas se disputará los días 24 y 25 de agosto en el Club de Golf La Cañada, en Guadiaro (Cádiz). Lacoste vestirá durante un año al chico y chica campeones, e IBERIA les llevará al lugar del mundo que elijan junto a un acompañante.